Foro de la Contratación Socialmente Responsable

Biotec Family, cooperativa ejemplo de responsabilidad e integración

Elalmeria.es 15.03.16

Ya a mediodía, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, continúo con su segunda cita del día y viajó hasta Níjar para visitar las instalaciones de la cooperativa Biotec Family, sito en el Paraje Las Capitanas en Campohermoso.

En sus instalaciones aprovechó para reiterar el compromiso de la Junta con el sector hortofrutícola almeriense, además del apoyo del Gobierno regional para seguir impulsando el crecimiento e internacionalización de empresas que practican la "responsabilidad social". Este es precisamente el caso de esta firma nijareña, dedicada a la comercialización de productos ecológicos, que tiene empleadas a personas con discapacidad. "Hay un elemento que quiero poner en valor, que es el apoyo que por parte de la empresa se está haciendo a la integración social de personas que tienen discapacidad, y que a través del empleo encuentran la dignidad y que lo hacen con total eficiencia y eficacia", declaró la presidenta a las instalaciones.

Hace poco más de un año, un socio de Asalsido y padre de una niña con síndrome de Down, comenzó con un proyecto de colaboración con la Asociación. Él a su vez es socio de Biotec Family y se le ocurrió la idea de que chicos y chicas con síndrome de Down podrían trabajar en una cooperativa agrícola como la suya, realizando las mismas tareas que cualquier otra persona. Y así ha sido.

"Eso es un ejemplo de compromiso, de responsabilidad social que hay que reconocer y apoyar", reiteró Díaz, señalando que se trata del "camino que hay que poner en marcha para que todo el mundo tenga oportunidad en Andalucía, se pueda sentir con plena autonomía, igualdad, dignidad, y todo eso se consigue a través del empleo".