SERVIMEDIA 13.09.23
Durante su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Unión Europea (Soteu), que se celebra en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, José Manuel Albares destacó que la presidencia española del Consejo “impulsa y apoya los esfuerzos de la Comisión y del Parlamento para conseguir una unión más inclusiva”.
Albares señaló que “en esa línea progresamos en las iniciativas y objetivos fijados en el plan de acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales, así como en la adopción de medidas a favor de la igualdad de trato entre personas y su inclusión, prestando una atención especial a la igualdad de género y a la lucha contra la violencia a las mujeres”.
“También a las cuestiones de infancia y de discapacidad, por eso damos especialmente la bienvenida a la propuesta de la directiva de Tarjeta Europea de Discapacidad que presentó la Comisión el 5 de septiembre y que responde a los 87 millones de europeos con discapacidad, para que Europa sea un espacio único también para ellos”, destacó el titular de Exteriores en funciones.
Por otra parte, el ministro aseveró que “la Presidencia española está firmemente convencida de que el futuro y el bienestar de todos los europeos sólo puede pasar por una unión más unida, más fuerte, más social, más sostenible y más cercana a los ciudadanos”.
“Pueden contar con nuestro total compromiso para seguir haciendo de la Unión un proyecto de futuro en el que quepamos todos y todas en el que todo europeo pueda reconocerse, en el que nadie se quede atrás”, recalcó. “La presidencia española quiere encarnar los valores europeos en beneficio de nuestros ciudadanos”, concluyó.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!