EUROPA PRESS 04.03.22
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado este viernes este servicio junto al concejal delegado de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, donde han podido presenciar el funcionamiento de este sistema que, según el alcalde, va a mejorar la vida de muchos ciudadanos.
Para su puesta en funcionamiento el Ayuntamiento ha adquirido 18 tabletas que permitirán al funcionario o funcionaria contactar con un servicio de llamadas que les pondrá en contacto por videollamada a través de la tableta con un videointérprete que será el que se comunicará con la persona con problemas auditivos mediante signos e irá traduciendo lo que dice.
Desde este mismo viernes el Registro Municipal ya dispone de este servicio tanto en el edificio de la Plaza Mayor como en Eduardo Guitián.
A él se suma también la posibilidad de que la persona con problemas de audición contacte directamente con el número a través de su móvil. Para ello necesitará descargarse previamente una aplicación y una intérprete les pedirá el número al que quieren realizar la llamada. Será una comunicación a tres bandas con la que se suplen esas barreras con la administración.
"Creemos que es de justicia ayudar a aquellas personas que tienen problemas auditivos a la hora de relacionarse con la Administración municipal que ahora dispondrán de una herramienta para poder hacerlo en condiciones dignas", ha apuntado el alcalde.
"Gracias a este sistema de videointerpretación hoy empieza a ser una realidad la eliminación de las barreras lingüísticas que tienen las personas que son signantes cuando van a realizar cualquier trámite con la administración pública", señalaba De la Iglesia.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!