EUROPA PRESS 02.12.20
La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha presentado este documento, junto a las presidentas de Granadown, Pilar López Garrido, y de Fegradi, Marta Castillo, y ha subrayado la necesidad de "promover la inserción de las personas con discapacidad a través de la realización de un trabajo", como medio para la incorporación plena del individuo en la comunidad.
En el acto han participado también representantes de empresas implicadas en materia de integración laboral como Covirán o Decathlon, y de ayuntamientos como Loja y La Malahá, que también tienen en marcha iniciativas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad.
Durante el acto, se ha explicado el contenido de la guía, se han detallado los pasos que se deben dar para contratar a trabajadores con algún tipo de discapacidad y se han compartido las principales dificultades que se encuentran las entidades a la hora de incorporar a estas personas a su equipo.
La diputada ha recordado que el objetivo final es "mejorar la calidad de vida, la independencia y autonomía de las personas con discapacidad posibilitando su promoción personal y laboral".
Para conseguir estos objetivos, la guía aborda contenidos como las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad, el empleo con apoyo, el protocolo para incorporar a una persona con discapacidad a empresa o institución y modalidades propuestas para fomentar la incorporación de personas con discapacidad al mercado ordinario.
"Esperamos que esta guía ayude a cumplir el objetivo de facilitar la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral", ha manifestado De la Rosa, que ha reiterado "el compromiso de la Diputación de Granada con las políticas de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal".
La presidenta de Granadown ha señalado que gracias a este trabajo se van a proporcionar herramientas legales a las empresas para que "conozcan las ventajas de contratar a personas con discapacidad". También ha subrayado la importancia de la figura del preparador laboral, "un técnico, que normalmente está formado por las asociaciones, conoce a la persona con discapacidad que va a insertase laboralmente, está en el puesto de trabajo y se va retirando poco a poco".
Por su parte, la presidenta de Fegradi ha destacado que uno de los problemas principales en este campo "es el desconocimiento de la gente, el desconocimiento de las empresas, de los ayuntamientos, y el miedo que hay a contratar a una persona con discapacidad". "Esa es la principal barrera que nos encontramos, porque siempre hay prejuicios", ha apuntado Castillo, que no obstante, se ha mostrado muy satisfecha con el contenido de la guía y con los objetivos que plantea.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!