Servimedia.es 18.02.19
Se trata de la primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid en la que se convoca una oferta de empleo público de estas características. Las pruebas selectivas tendrán lugar a finales de este año, una vez que concluya la necesaria adaptación del temario y la prueba a lectura fácil.
En la nota se informa de que el pasado mes de enero el Consejo Asesor para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, integrado además de por el Gobierno regional por los agentes sociales CCOO, CSIT, Unión Profesional, UGT, CSIF, y las asociaciones Cermi, Famma y Plena Inclusión, emitió un informe favorable que ha permitido sentar las bases de la convocatoria para 11 plazas de Auxiliar de Control e Información y 23 plazas para Auxiliar de Servicios. Ambas convocatorias se destinan a personas con discapacidad intelectual en grado igual o superior al 33%.
Además, con la puesta en marcha de estos dos procesos selectivos, el Gobierno regional apuesta decididamente por el acceso, el mantenimiento y la promoción interna del empleo público para las personas con discapacidad.
En la última Oferta de Empleo Público (OEP) llevada a cabo por el Gobierno regional (aprobada en diciembre de 2018) se recoge que en los procesos selectivos de promoción interna de personal funcionario de administración y servicios de la Comunidad de Madrid y de personal laboral, se reservará un 10% de las plazas para el cupo de personas con discapacidad, haciendo así efectivo el apoyo a este colectivo que garantice sus derechos civiles y laborales.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!