SERVIMEDIA 30.09.18
Según informó hoy la empresa pública en un comunicado, el nuevo equipo directivo de la compañía quiere dar un espaldarazo definitivo a este tipo de criterios incluyéndolos en su nuevo plan estratégico para que, de forma efectiva, el compromiso social y ambiental de Renfe se haga extensivo a aquellas empresas que le prestan servicios.
Este nuevo eje en materia de contratación se ha plasmado ya en una primera licitación, relativa al servicio de inspección y control de calidad de los servicios de limpieza que se adjudicará próximamente. En ésta se pide al licitador que presente un plan de formación para fomentar la igualdad de oportunidades entre el personal que desarrolle este contrato.
Se pide también el detalle del número de vehículos híbridos o eléctricos que oferta para prestar este servicio que se extiende a trenes, locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas. Y en el caso de que se produzca un empate entre dos o más licitadores, éste se resolverá aplicando los siguientes criterios: mayor porcentaje de mujeres empleadas, menor porcentaje de contratos temporales y mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social.
"Esta licitación ilustra el primer paso en una nueva estrategia de contratación que va a potenciar y aumentar las exigencias en materia medioambiental y social. A partir de ahora, el objetivo de Renfe es incorporar este tipo de cláusulas de manera transversal en todos los contratos, siempre que tengan relación con el objeto de contratación. De este modo, Renfe quiere extender su propio compromiso social y medioambiental a las numerosas empresas con las que trabaja", señala el comunicado.
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