EUROPA PRESS 29.03.22
Así, 209 ayuntamientos y 7 entidades locales menores serán subvencionadas para contratar a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El período de contratación deberá extenderse doce meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar.
Las personas contratadas deberán ser seleccionadas por los distintos ayuntamientos atendiendo a las necesidades y criterios técnicos establecidos, llevándose a cabo las adaptaciones laborales necesarias en cuanto a flexibilización de tareas, espacios, horarios y mobiliario, entre otros. Asimismo, deberán dedicarse los recursos y tiempo necesarios para la formación específica de la persona trabajadora.
Cabe recordar que para garantizar el éxito de la inclusión sociolaboral, se seguirán los pasos de acogida y seguimiento establecidos por las asociaciones especialistas en la materia, con las que Diputación de Cáceres ha venido trabajando en la implementación de las distintas ediciones del Plan Integra, que son: Aidim, APTO, Mensajeros de la Paz de Extremadura, Asdivi, Aspainca y Placeat.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!