Tododisca.com – Manuel J. Ruiz Berdejo López – 10.01.23
En el caso de las personas con discapacidad, cuenta con la iniciativa ‘No menos del 4%’. El objetivo de esta campaña es que Leroy Merlin quiere alcanzar el 4% de personas con discapacidad en su plantilla. De esta manera se muestra su compromiso por la diversidad y la inclusión, algo que no es nuevo para la compañía, ya que actualmente un 3,29% de las personas que trabajan para la marca tienen alguna discapacidad. Esto supera ampliamente el mínimo exigido por la ley.
Con respecto a las personas mayores, Leroy Merlin quiere apostar por la diversidad generacional e impulsar medidas que tengan un claro impacto en la sociedad, la compañía ha anunciado su objetivo de ampliar el número de perfiles senior con los que cuenta actualmente, pasando del 11% al 16% durante el año 2023.
Esta iniciativa se reforzará además con el desarrollo de programas de formación, mentoring o adaptación de los puestos de trabajo, demostrando la firme apuesta de Leroy Merlin por la igualdad de oportunidades de las personas de más de 50 años.
La responsabilidad social de Leroy Merlín
Para Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin, «las empresas como Leroy Merlin tenemos una responsabilidad social. Estas iniciativas no solo demuestran nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de manera sólida, sino que nos convierten en un ejemplo para el resto de compañías y para la sociedad. Si una cosa tenemos clara en Leroy Merlin es que las personas están en el centro de todas nuestras decisiones».
Ambos proyectos se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) de la organización. Con ella se busca integrar las
diferencias de sus colaboradores con la igualdad como elemento vehicular.
«La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales»
«La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales» es el lema de Leroy Merlin. Todo ello para continuar integrando e implicando en materia de diversidad a todos los colaboradores de la compañía.
Este recoge 10 puntos relacionados con aspectos como:
- Aceptación personal y grupal
- Impulso del cambio
- Tolerancia
- Comunicación abierta y honesta
- Suma de talentos
En base a ellos, la compañía busca fomentar una cultura que guie las relaciones laborales de todos sus colaboradores, creando el mejor entorno de trabajo posible.
“Llevamos años trabajando en la diversidad e inclusión, pero con este manifiesto lo que queremos es establecer una estrategia que articule todas las acciones. Deseamos que nuestros colaboradores se sientan en un entorno donde poder aflorar y dar su mejor versión; porque elegir nos hace libres y en Leroy Merlin elegimos integrar nuestras diferencias con igualdad”, afirma Úrsula Mariategui, responsable de Diversidad de Leroy Merlin.
Entre los reconocimientos a los años de labor en igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión de Leroy Merlin se encuentran el primer premio en la categoría Top Diversity por el proyecto “No menos del 4%” o el premio a la Mejor Práctica en Inclusión Laboral de la Fundación Adecco por la Estrategia de Discapacidad de la compañía.
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