Foro de la Contratación Socialmente Responsable

ARAGÓN
La DGA destina 400.000 euros a proyectos que generen trabajo para discapacitados

aragondigital.es 22/07/14

La finalidad de este programa es la concesión de subvenciones para sufragar parcialmente la inversión fija en proyectos generadores de empleo de interés social promovidos por centros especiales de empleo. Dicha inversión se justificará adecuadamente, estará inequívocamente relacionada con los empleos creados que, a su vez, supondrán un incremento de la plantilla estable de los trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo beneficiario.

Podrán ser objeto de ayuda aquellas contrataciones indefinidas iniciales o transformaciones de contratos temporales en indefinidos de trabajadores con discapacidad que se efectúen en la Comunidad desde el 16 de septiembre de 2013 hasta el 15 de septiembre de 2014.

La cuantía de la subvención para sufragar la inversión fija podrá ser de hasta 9.000 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable si el número de trabajadores con discapacidad del centro, antes de la incorporación del nuevo empleado con contrato estable, está comprendido entre el 70% y el 90% del total de la plantilla.

Si el centro especial de empleo supera, antes de la incorporación del nuevo trabajador con contrato estable, el 90% de empleados con discapacidad respecto del total de la plantilla, la cuantía de la subvención podrá ser de hasta 12.000 euros por puesto creado con carácter estable.

En todos los supuestos, cuando las contrataciones subvencionables se suscriban a tiempo parcial, los importes de las ayudas serán proporcionales a la duración de la jornada estipulada en el contrato.

El importe total de las subvenciones concedidas a un centro especial de empleo por la creación de puestos de trabajo estables no podrá superar los 50.000 euros.