Laverdad.com 13.06.19
El personal que apruebe se incorporará como funcionario de pleno derecho a la plantilla de la Comunidad, con los mismos derechos y deberes que el resto de empleados públicos. Para poder presentarse, han de tener reconocida por los organismos públicos la condición de discapacitado intelectual, entendiéndose por ello aquella persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con un diagnóstico de <<capacidad intelectual límite o inferior>>. Las funciones que han de desarrollar han sido definidas y delimitadas y básicamente son las de atención al ciudadano, manejo de correspondencia y de máquinas reproductoras, recados oficiales dentro y fuera de los edificios públicos, tareas básicas de mantenimiento en electricidad, fontanería, carpintería, albañilería y jardinería o funciones básicas de subalterno de centros sociales y asistenciales. Los opositores están convocados el próximo domingo a las 9.30 horas en el aulario de La Merced de la Universidad de Murcia.
274 aspirantes
Han presentado su solicitud un total de 274 opositores. El ejercicio consiste en un tipo test con 30 preguntas y 3 respuestas alternativas. Posteriormente, los que superen el ejercicio de la fase de oposición, pasarán a una fase de concurso en la que se les valorará la formación, la titulación académica, experiencia profesional y prácticas formativas que hubieran podido realizar.
Los opositores que superen este primer proceso selectivo convocado por la Comunidad por el turno de discapacidad intelectual irán destinados a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a Servicios Sociales.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!