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Inditex abre su cuarto 'outlet' atendido por mujeres con discapacidad de Galicia

Laopinioncoruna.es 17.09.16

La de la calle Real es la primera tienda en Ferrol de este proyecto que el gigante textil inició en 2002 en Barcelona en colaboración con asociaciones de integración de personas con discapacidad y que suma ya once locales en toda España que han dado empleo a un total de 90 personas en catorce años. De ellos, cuatro están en Galicia; dos en Allariz de Massimo Dutti y Tempe, otro dedicado al calzado inaugurado el año pasado en el centro The Style Outlets de Culleredo y el que ayer abrió sus puertas en Ferrol.

Como el resto de las tiendas de este tipo que Inditex tiene en Galicia -en régimen de franquicia especial-, el Pull&Bear for&from de Ferrol está gestionado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), a través de su centro especial de empleo Integratex. Los trabajadores reciben formación y apoyo profesional permanente tanto de técnicos de Cogami como de los equipos comerciales de Pull&Bear. Como todos los establecimiento de este proyecto social, vende productos de la marca procedentes de campañas anteriores y a precios reducidos.

Brooklyn Beckam, padrino

El local se encuentra a escasos kilómetros de la sede de la enseña joven Pull&Bear tiene en Narón, que la próxima semana inaugurará un edificio ecoeficiente. La multinacional ha decidido convertir la presentación de la sede en todo un acontecimiento social, con la presencia del modelo Brooklyn Beckham -hijo de David y Victoria Beckham-, que acudirá el jueves a la ceremonia y visitará la nueva tienda. Será el padrino del proyecto, bajo el lema Jump Barriers and be in the right place. La presentación en sociedad de la sede también incluirá actuaciones musicales.

El presidente de Cogami, Anxo Queiruga, destacó ayer la sostenibilidad del programa for&from de Inditex tanto desde un punto de vista social como económico y es que tal y como destacó ayer Inditex es una "importante fuente de financiación" para las organizaciones colaboradoras. A partir de la donación inicial por parte de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace autosostenible para estas asociaciones a través de la venta del producto. En 2015, el programa facturó 5,3 millones de euros y cerró con un beneficio neto de más de 470.000 euros que han revertido íntegramente en los proyectos sociales de las entidades sociales colaboradoras.