Lavanguardia.com 20/06/14
El conseller ha elogiado la labor que hace la ONCE desde hace más de 75 años y ha reconocido "un nivel de eficiencia y una capacidad de ofrecer servicios extraordinarios".
El secretario del Govern, Jordi Baiget, que ha abierto el acto de presentación del convenio, ha recordado que éste responde a un proceso de negociación trabajado "durante muchos meses" que ha sido "intenso" y que se adapta a las nuevas circunstancias del nuevo contexto económico y social.
Este convenio recoge varios acuerdos en educación, responsabilidad civil, accesibilidad universal, control del juego ilegal, seguridad e innovación, entre otros.
El convenio también se compromete a la atención al colectivo de personas sordo-ciegas y al acceso al deporte implantando medidas para potenciar el deporte adaptado.
Por su parte, la Fundación ONCE colaborará fomentando la contratación pública socialmente responsable, "teniendo en cuenta aspectos de responsabilidad social a través de la introducción de características de índole social en los criterios de adjudicación".
También se encargará de impartir cursos de formación para que los profesionales de los servicios públicos sepan tratar a las personas con discapacidad.
Según ha informado la ONCE, el convenio también apunta la colaboración específica de la Dirección General de Tributos y Juego para controlar las actividades relacionadas con el juego ilegal para impedir "la creación, consolidación o resurgimiento de operadores de juego en Cataluña que no están autorizados", en referencia a la venta de boletos de lotería ilegal.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!