Soy-de.com - Silvia Barquilla - 31.01.22
“Con esta licitación, aparte de cubrir un servicio necesario para todas las concejalías del Ayuntamiento, se fomenta la contratación de personas con discapacidad, desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo”, ha señalado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa.
En este sentido, ha recordado que “el año pasado aprobamos la Guía para la Inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública socialmente responsable, todo un hito para la contratación pública del Ayuntamiento”.
Además, ha explicado que en la cláusula 4 de la mencionada guía se contemplaba la reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción reguladas para aquellos servicios que pueden ser objeto de contrato reservado, según la Ley de Contratos del Sector Público.
En este documento se establece que el porcentaje de reserva de este tipo de contratos no podrá ser inferior al 7% de la contratación total del Ayuntamiento, pudiendo, incluso, llegar al 10%, "en un interés claro de nuestra Administración por una contratación no sólo eficaz y eficiente, si no socialmente responsable".
“Las Administraciones Públicas no sólo creamos empleo de forma directa, con la cobertura de plazas en nuestros departamentos, sino que tenemos una gran capacidad de acción en la creación de empleo indirecto, a través de la contratación administrativa de obras, suministros o servicios, como es el caso”, ha subrayado.
Finalmente, Candelaria Testa ha señalado que “es importante que esos empleos sean de calidad y se gestionen, en un importante porcentaje, por entidades que se dedican a la promoción del trabajo de personas con mayores dificultades de acceso al mismo”.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!