Foro de la Contratación Socialmente Responsable

Correos y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce favorecen la inclusión laboral de personas con discapacidad

Compromisorse.com 21.11.16

De hecho, la Fundación ha creado 50 puestos de trabajo para personas con discapacidad, y Correos reafirma así su confianza en este colectivo y en la organización con quien trabaja a través de distintos proyectos desde 1991.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entidad que trabaja por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, ha elaborado por segundo año consecutivo el Libro Anual de Sellos de España y Andorra 2016 'Valores en el Tiempo' que edita Correos.

Esta obra contiene todos los sellos y hojas bloque emitidos a lo largo del año en España y Andorra, además de su descripción histórica ilustrada y todos los detalles sobre las emisiones, complementando el conocimiento temático de cada uno de ellos. Se trata de un trabajo de recopilación exhaustivo que reciben anualmente las 7.000 personas abonadas, además de filatélicos o cualquier persona que quiera adquirirlo en las oficinas de Correos. Las 50 personas con discapacidad contratadas para este proyecto manipularán un total de 23.000 libros que imprimirá el Grupo Planeta.

“Este proyecto supone todo un reto para nosotros por su complejidad organizativa y material y es también una gran oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. Es sin duda una muestra más de la confianza que deposita Correos en nuestra Fundación, confiándonos la manipulación de uno de sus productos filatélicos más emblemáticos”, ha indicado Almudena Martorell, directora de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Según afirmó el Secretario General y del Consejo de Administración de Correos, José María Elías de Tejada, “hemos confiado el proyecto a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce porque conocemos de cerca la profesionalidad de sus trabajadores y compartimos su compromiso con la inclusión social y laboral de este colectivo, lo que nos daba una total garantía”.

Además de los puestos de trabajo creados para este proyecto, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Correos mantienen 71 puestos de trabajo gracias a la colaboración que mantienen desde hace más de 24 años. En la actualidad, 37 personas con discapacidad intelectual trabajan en el taller de sacas, realizando tareas como el lavado o reparación de sacas, mientras que otros 34 empleados preparan los envíos de los nuevos sellos destinados a los clientes abonados al servicio filatélico de Correos en el taller de filatelia.