Clm24.es 25.10.16
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado este lunes a los responsables del Grupo Cecap de las nuevas cláusulas sociales que se aplicarán en la contratación pública para incrementar la integración laboral de personas con discapacidad.
Sánchez ha valorado la instrucción aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno, en la que se incluyen cláusulas sociales en la contratación con la Administración regional "que sitúan a Castilla-La Mancha a la vanguardia de las Administraciones públicas en materia de contratación de personas con discapacidad".
Esta instrucción "va a promover la estabilidad en el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad y de los colectivos en riesgo de exclusión social", ha explicado la consejera, que ha precisado que esta actuación se realizará por medio de la reserva de plazas en la OPE o la contratación de productos y servicios a los centros especiales de empleo.
Además, ha añadido que también se adhiere a esta instrucción la valoración como "cláusulas especiales" de los compromisos de contratación de personas con discapacidad en las empresas licitadoras por encima del 2 por ciento que exige la legislación vigente para empresas de más de 50 trabajadores.
"Va a ser determinante para contratar con la Junta de Castilla-La Mancha que las empresas licitadoras incluyan cláusulas de condiciones especiales", ha resaltado la titular de Bienestar Social.
Últimas noticias
Últimas noticias RSE
Newsletter del Foro de la Contratación Socialmente Responsable
¡Manténgase al día con nuestras noticias!