Foro de la Contratación Socialmente Responsable

MADRID
Aumentan un 26 por ciento las personas con discapacidad que encuentran un empleo

EFE 29.10.14

Perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su fundación, este establecimiento hotelero cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, el 75 por ciento de los cuales son personas con discapacidad.

El hotel fue remodelado el pasado mes de agosto y dispone de 152 habitaciones con diferentes adaptaciones en materia de accesibilidad, cinco de ellas totalmente adaptadas.

La consejera de Empleo ha destacado la singularidad de este establecimiento como centro especial de empleo, uno de los 190 que hay en la región madrileña y que cerraron el ejercicio 2013 con 290 millones de euros de facturación.

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" presupuestario que el Gobierno regional ha hecho y seguirá haciendo para la integración laboral de personas con discapacidad.

Así, en los últimos diez años se han destinado 250 millones de euros para ayudar a los centros especiales de empleo a cubrir el coste salarial de sus trabajadores, y este año se ha reservado una partida de 338 millones para contribuir a la incorporación plena de estas personas en el mundo laboral.

"Este esfuerzo presupuestario ha hecho que en el último año haya aumentado un 26 por ciento el número de personas con discapacidad que ha encontrado un puesto de trabajo", ha dicho Mariño, tras subrayar la intención del Ejecutivo que preside Ignacio González de que las 306.000 personas con discapacidad reconocida en esta comunidad puedan integrarse en la vida social y laboral.

El acto, al que estaba previsto que acudiera González, ha contado con la asistencia, entre otros, del director de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, y del presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda.

En sus intervenciones, Preciados ha elogiado a los trabajadores del hotel porque "cada día pelean por dejarse la piel y demostrar que este mundo puede ser mejor.

Carballeda, por su parte, ha pedido a las administraciones que "cuiden" la educación de los más pequeños porque ser "el futuro de nuestro país", y ha defendido la integración "plena" desde los primeros años de vida haciendo que cualquier escolar pueda estudiar con una niña ciega o con un niño con síndrome de Down.