E) Cómo lo han hecho las empresas
Se pueden citar como ejemplo a diferentes compañías que, además de cumplir con la cuota de reserva para trabajadores con discapacidad, realizan compras a Centros Especiales de Empleo:
MICROSOFT
Ha incluido en su política de compras una cláusula social consistente en priorizar las compras a Centros Especial de Empleo:
Requirements Responsible Sourcing – Disability Certified Suppliers (CEE)
Employees must prioritize and use Disability Certified Suppliers (CEE) as defined in the Law on Social Integration of Disabled People (LISMI) for purchases of goods, services or software and cloud services over other suppliers who can provide similar goods, services or software and cloud services.
ACCIONA
- 3,23 % en el cumplimiento de la LISMI a 30/09/15
- Compras y servicios a Centros Especiales de Empleo que superan el 1.800.000,00 €
FORD
- Ford supera el 2 por ciento establecido por la ley, y ya cuenta con más de 300 empleados discapacitados en su plantilla entre los cuales 175 tienen minusvalías reconocidas.
- Además, Ford, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Fundación ONCE, ha ayudado a crear centros que dan servicio al sector de la automoción con empleados discapacitados. Y donde Ford lleva a cabo compras anuales por un valor de 1,4 millones de euros.