Compromiso con la política de responsabilidad social de la empresa
El cliente puede solicitar a su proveedor su compromiso con sus principios y valores en materia de responsabilidad corporativa.
Así, la empresa puede incluir en su código de conducta de proveedores previsiones como las siguientes (Ejemplo inspirado en el aptdo. 2, Derechos humanos y laborales, del Código ético de proveedores de CEPSA):
“- Igualdad de oportunidades y no discriminación: los proveedores promoverán la no discriminación en el empleo y la ocupación por razón de raza, edad, género, estado civil, orientación sexual, nacionalidad, origen social o étnico, ideología u opinión pública, religión, capacidad física, estado de salud, embarazo, estado civil o cualquier otra condición personal, física o social de sus empleados, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre los mismos.
- Contratación de discapacitados: los proveedores se comprometen a respetar la reserva legal de contratación social de discapacitados de acuerdo a la legislación de cada país, apoyando la integración laboral de este colectivo”